domingo, 12 de diciembre de 2010

El Celular perjudica la salud

Si crees que las llamadas perdidas a tu celular se cobran estás equivocado. En thehappymixdj.tk te revelamos la verdad de 10 mitos sobre estos dispositivos

Hoy en día, los teléfonos celulares son uno de los dispositivos tecnológicos más usados en el mundo. En México, hay más de 88 millones de usuarios de la telefonía celular, de acuerdo con cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, COFETEL.

La mayoría de los usuarios son personas menores de 30 años. Dos de cada tres menores de treinta años, usan un celular, señala Consultora Mitofsky.

Desde el auge de la telefonía celular, existen rumores sobre estos gadgets. Desde temas de salud hasta el robo de datos a través de mensajes de texto, han sido punto central de charlas.

El sitio extremismo.com, enlistó algunos mitos sobre los teléfonos celulares. En De10, te mostramos diez de estos rumores para que saques el mayor provecho de tu equipo móvil.

Las llamadas perdidas se cobran. Hace algún tiempo comenzó a correr el rumor de que las compañías de telefonía celular pueden cobrar las llamadas perdidas, ya que cuando una llamada no es contestada se utilizan las redes de comunicación de la empresa y por lo cual pueden cobrar.

En varias ocasiones, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, COFETEL, descartó el cobro de éstas, menciona el portal alconsumidor.org.

El celular interfiere en la computadora de un avión. Las líneas aéreas de todo el mundo recomiendan a los pasajeros apagar sus teléfonos celulares antes de emprender el vuelo.

El apagar los teléfonos celulares garantizan la atención de la gente y la seguridad individual, mencionó un piloto al que se le preguntó sobre mantener o no encendido el teléfono durante el vuelo, destaca el sitio delapc.com.

Los celulares pueden afectar el instrumental de los hospitales. De igual forma que en los aviones, se ha dicho en muchas ocasiones, que el uso del celular en un hospital, puede afectar las funciones de los instrumentos médicos.

El centro médico Mayoclinic, realizó una prueba para descartar el mito. Los investigadores trabajaron con dos teléfonos móviles cerca de 192 aparatos médicos. El estudio dio como resultado que los celulares no tienen un efecto negativo sobre el equipo.

Usar celular en una gasolinera puede causar incendio. Los centros de abastecimiento de gasolina recomiendan apagar el teléfono celular antes de cargar combustible, ya que una chispa emitida por el aparto puede causar un terrible accidente.

Las compañías de telefonía celular han realizado varios estudios sobre el tema. Las investigaciones apuntan que la chispa de la batería de un móvil pueda provocar una explosión; sin embargo, no hay ningún caso documentado, detalla el sitio diariopuntocritico.com.

Llamar por celular cuando se carga la batería, podría electrocutar al usuario. Los teléfonos móviles contienen un transformador que convierte la electricidad de 220 voltios a seis voltios, menciona extremismo.com

Las baterías pueden explotar. El adecuado manejo y el uso de piezas originales de un celular pueden prevenir muchos accidentes. Hasta la fecha no existe registró de la explosión de alguna batería original de teléfonos móviles.

Los casos registrados son de baterías falsas fabricadas en China o Vietnam, las cuales habían sido sometidas a condiciones extremas de temperatura, señala el sitio nocturnar.com

Se pueden robar datos a través de mensajes de texto. Es imposible robar información de un celular a través del servicio de mensajes de texto. Algunos sitios de internet, como techtastico.com, invitan a descargar un programa para tomar el control de otro celular.

Los teléfonos tienen distintos sistemas operativos, por lo cual generar un virus es prácticamente imposible, señala extremismos.com

El celular afecta la salud. Existe el mito que tener el teléfono celular cerca del cuerpo, puede dañar la salud de las personas.

La Organización Mundial de la Salud descartó que las ondas de radiofrecuencia empleadas en la telefonía celular afecten la integridad física de las personas. Las ondas de los teléfonos celulares no provocan ionización o radioactividad en el cuerpo, detalla thebatzuk.org.

Cargar la batería del celular 24 horas antes de usarlo. En los primeros años de la telefonía celular, las personas debían dejar cargando la batería del móvil durante 24 horas, ya que la pila contaba con una memoria la cual al ser cargada servía como referencia para las siguientes cargas.

En la actualidad, el avance de los dispositivos permite que el usuario no tenga que esperar 24 horas para utilizar por primera vez su teléfono, menciona el sitio nipponpower.com.mx.

Conservar el número de identificación. Durante algún tiempo circuló un mensaje a través de internet, el cual promovía el resguardo del número de identificación del teléfono celular, IMEI, para suspender el uso del aparato en caso de robo.

Sin embargo, al denunciar el robo del aparato, las empresas detectan el equipo que usaba el cliente, por lo cual no es necesario que el cliente tome nota del IMEI, menciona extremismos.

¿Qué otros mitos recuerdas en relación a los celulares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts

Related Posts with Thumbnails