Por ejemplo, con Photoshop. Abrimos la foto y seleccionamos la herramienta Lazo Magnético. Con ella tenemos que rodear la silueta del corredor haciendo clics cada pocos píxeles para que la línea de selección se ajuste bien al contorno. Una vez rodeada toda la figura del atleta, nos vamos a la esquina superior izquierda de la ventana del programa y marcamos la opción Restar de la Selección. Así podemos deseleccionar los huecos de fondo no deseados (entre el torso y el brazo izquierdo, entre las dos piernas y, opcionalmente, entre los cordones del calzado del pie derecho).
Punto importante: conviene guardar la selección con un nombre fácil de recordar, como silueta o contorno (Menú Selección - Guardar Selección). Ahora no necesitaremos esto, pero sí en la próxima entrega de este truco. Además, nunca está de más poder rescatar la selección en cualquier momento por lo que pueda pasar. Bien, ahora pulsa Ctrl + C para copiar la selección y Ctrl + V para pegarla en una nueva capa.
Lo último que hay que haces es darle un Desenfoque de Movimiento a la nueva capa (Menú Filtro - Desenfocar - Desenfoque de Movimiento). En la ventana que surge, podemos variar el ángulo del desenfoque y su distancia en píxeles. Nosotros lo hemos dejado en 0 grados y 200 píxeles, respectivamente, pero prueba a buscar la combinación que más te guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario