lunes, 23 de febrero de 2009

Adiós Cables y Enchufes



La mayoría de los aparatos eléctricos, en un futuro, vendrán sin cable, y no es porque vayan a salir defectuosos o que el cable lo vendan por separado sino que se trata de la transmisión inalámbrica de energía. Se trata de varias empresas que se están preparando para sacar soluciones de WiTricity (WIreless elecTRICITY o electricidad inalámbrica por medio del aire), con los que los cables serán opcionales y que permitirán que tus gadgets se recarguen solos, sin que tengas que conectarlos a nada.

Un emisor de WiTricity es parecido a una estación de radio de muy bajo alcance, ya que transmite en una frecuencia particular que solo es recibida por los aparatos “sintonizados”, y no afecta a nada más a su alrededor. Los dispositivos diseñados para recibir este tipo de energía tienen dos variedades:


Conexión directa. Estos dispositivos no tienen baterías y toman la electricidad en el momento en el que la necesitan. Por ejemplo, podrás conectar un televisor de pantalla plana a este tipo de electricidad para ponerlo en medio de tu sala sin que los cables te compliquen la decoración.

Recarga automática. Son dispositivos con batería —como celulares o reproductores MP3— que se recargarán cada vez que estén cerca del emisor de energía. Por ejemplo, un celular con un receptor de WiTricity se recargará automáticamente cuando lo dejes en tu buró, así que ya nunca enfrentarás a un celular que se apaga a media mañana porque olvidaste ponerlo a recargar antes de ir a dormir. Si deseas comprar uno de estos dispositivos para tu casa u oficina, los de Wildcharge ya están disponibles para recargar algunos modelos de celular, mientras que los PowerMat serán lanzados en el otoño. Y si te interesa diseñar un dispositivo que utilice WiTricity, ya hay compañías que ofrecen licencias para utilizar esta tecnología en tu propio producto.

En el Transporte. Al principio, serviría para recargar a vehículos industriales, y carritos de golf, Pero de establecerse un estándar, habría estaciones de recarga para vehículos eléctricos e híbridos en los estacionamientos de casas, oficinas y comercios.

En el área médica.
La electricidad inalámbrica podrá ahorrarle una operación a más de uno: Los dispositivos médicos implantables, como los marcapasos, ya no requerirán de una operación para cambio de baterías.


Por toda la casa. En la electrónica de consumo, una función es la recarga automática de teléfonos, laptops, gamepads y demás dispositivos portátiles. Pero los dispositivos “no portátiles” también se beneficiarán de la tecnología. Lo más probable es que nadie invente un refrigerador inalámbrico, pero una televisión inalámbrica o un estéreo sin cables seguramente te facilitarían la decoración de la sala, y harían menos intimidante al proceso de instalación de un centro de entretenimiento nuevo. Igualmente, un transmisor de WiTricity cerca de tu computadora podría remplazar a la maraña de cables que tradicionalmente se crea tras conectar la impresora, las bocinas, el monitor, el joystick y demás.


ESTAS SON ALGUNAS EMPRESAS QUE YA ESTAN DESARROLLANDO ESTA TECNOLOGÌA.
www.pwrmat.com
www.wildcharge.com
www.ecoupled.com
www.wipower.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts

Related Posts with Thumbnails