La compañía Blockbuster, famosa por sus tiendas para alquilar películas y videojuegos, acaba de sacar al mercado una propuesta muy interesante que consiste en llevar las pelis a casa pero en tarjetas SD.
Si bien Blockbuster Express Digital puede ser una oferta muy novedosa y revolucionaria, la implementación no necesariamente es la más fácil. En sí, la idea es que todo el proceso sea similar a rentar un DVD: ir al videoclub, escoger la movie que nos lata, llevarla a casa y no regresar a entregarla.
Para que esto pueda ser posible, las películas contarán con un DRM (Digital Rights Management), mismo que hará que la película colapse después de algunos días dentro de la SD.
Ahora, después de contarles la parte buena, viene la mala: por un lado el uso de las nombradas SD como soporte para los ficheros. Mientras muchas TV’s ya integran las ranuras tipo USB, las de SD son escasas, por lo que nos veríamos en la penosa necesidad de pasarla, primero, por la PC.
El formato de grabación de las películas y si este es soportado por la mayoría de los reproductores, esto tomando en cuenta que aún no existe estándar y, además, trae encima el DRM.
La verdad no va ser tan sencillo como lo pinta Blockbuster. Si se trata de no ir al videoclub, valdría la pena mejor apostarle a la descargas o al streaming. En fin, esperemos a que esta idea madure un poco más y después platicamos más a fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario