
Monterrey.- ¡Que viva Coldplay!, es lo que miles de regiomontanos aún gritan al recordar los 120 minutos que anoche Chris Martin y compañía ofrecieron en nuestra ciudad, con un espectáculo de primer mundo que logró convertir una simple noche de marzo en una velada mágica e inolvidable.
Eran las 21:20 y entre el alboroto de aquellos impacientes que habían llegado al estadio desde las 19:00, las luces se apagaron y un grito generalizado de emoción se dejó escuchar.
Las pantallas laterales se encendieron y mostraron un mapa en tercera dimensión que ubicaba al Tour Viva la Vida justo en Monterrey, para que de inmediato las imágenes cambiaran hacia el interior del estadio Universitario y la euforia colectiva tomara protagonismo.
En hilera los músicos aparecieron con luces de bengala sobre sus manos y en círculo fueron tomando uno a uno su lugar. Enseguida la música se escuchó y con una pequeña introducción dieron pie a “Life in technicolor”.
“Clocks” fue el siguiente tema del repertorio y con Chris Martin al piano, el ambiente se tornó vivo con un coro gigantesco que retumbaba hasta las afueras del Coloso de San Nicolás.
“Bienvenidos al show de Coldplay”, fue la forma en que la banda saludó a sus seguidores y confirmaban que efectivamente, los británicos estaban en suelo regiomontano.
“In my place” y “Yellow” continuaron en la inolvidable velada, este último convirtiéndose en uno de los toques inolvidables, pues el ambiente se volvió amarillo y al mismo tiempo, una ola de enormes pelotas gigantes en el mismo color eran expulsadas hacia la muchedumbre.
“Muchísimas gracias amigos”, dijo en español Martin, para después asegurar que aunque su práctica en nuestro idioma era una “mierdo”, estaba feliz por conocer Monterrey.
“Si les gusta nuestra música les pedimos por favor que mantengan la calma y no se empujen, pues la gente de adelante está sufriendo”, agregó el vocalista, pues ante sus ojos las mujeres desmayadas seguían apareciendo y Seguridad Pública luchaba entre la multitud para poder rescatarlas. “¿Todos están bien?, entonces continuamos”, agregó.
Tras una lluvia de colores, emociones y talento, Coldplay interpretó una decena más de éxitos que acompañaron a “Viva la vida”, la cual se convirtió en el himno de la noche.
Cerca de las 23:30, la banda finalmente se despidió con “The scientist” y “The escapist”, temas emblemáticos de la agrupación, y los cuales pusieron punto final a un sueño del que muchos aún no quieren despertar.
Detalles
Chris Martin recorrió el escenario para poder acercarse a sus fans.
Aprovechó dos pasarelas ubicadas a cada lado para tener más contacto con el público.
El escenario cambió constantemente de color, debido al juego de luces que adornó la producción.
El espectáculo incluyó juegos pirotécnicos.
Aunque lo intentó, fue evidente que Chris Martin no domina a la perfección el español.
Track list
1.‘Life in technicolor’
2. ‘Violet hill’
3. ‘Clocks’
4. ‘In my place’
5. ‘Yellow’
6. ‘Glass of wake’
7. ‘42’
8. ‘Fix you’
9. ‘Strawberry swing’
10. ‘God put a smile upon your face’
11. ‘The hardest part’
12. ‘Postcards from far away’
13. ‘Viva la vida’
14. ‘Lost!’
15. ‘Shiver’
16. ‘Don Quijote’
17. ‘Viva la vida (Remix)’
18. ‘Politik’
19. ‘Lovers in Japan’
20. ‘Death and all his friends’
21. ‘The scientist’
22. ‘The escapist’
GRACIAS COLDPLAY POR ESTE EXCELENTE SHOW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario