Si eres una de las personas a la cual les gusta tener muchos iconos en la barra de menús (la parte superior derecha de nuestro escritorio), entonces este pequeño truquillo puede ser que les interese. Podrás quitar, mover o reorganizarlo como quieras, tan solo tienes que apretar la tecla comando mientras arrastras el icono a la posición que quieras o fuera de la barra para quitarlo. ¿Que les parece? seguro que a muchos les servira de gran ayuda.
**********************************
Seguramente alguna ves ¿Has pensado en vender tu Mac? o simplemente, lo has hecho pues bien navegando por los foros de nuestros amigos de macniacos un usuario nos explica como podemos dejar el Mac perfectamente preparado para que sin formatearlo quede todo limpio de datos personales, configuraciones, preferencias… etc.
Arrancamos en modo monousuario, es decir, pulsar Comando+S durante el arranque y cuando aparezca la línea de comandos escribir lo siguiente (después de cada línea pulsar enter):
mount -uw /
cd /private/var/db/netinfo
mv local.nidb local.old
rm -R /Library/Preferences/
rm -R /Users/nombre_corto_usuario
/bin/launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist &
dscl . -delete /Users/nombre_corto_usuario
rm ../.AppleSetupDone
shutdown -h now
Así borrará nuestra cuenta de usuario, las preferencias, la información de red, el propio nombre del equipo en red, y al arrancar el equipo volverá a aparecer la intro de Leopard o el del que tengas.
Vamos que así el nuevo usuario podrá tener un primer contacto idéntico al que tuvimos nosotros cuando lo compramos a la fábrica.
Los datos de nuestro usuario se guardan en una carpeta localizada en /Users (o Usuarios desde Finder) cuyo nombre es el nombre corto de usuario, es el nombre que hay en la casita.
Espero que os sea útil y gracias por el truco a los usuarios del foro de macniacos.
**********************************
Muchas veces les habrá pasado que no nos deja vaciar la papelera cómo vaciar la papelera de reciclaje en Mac OS cuando no se deja. A continuación ponemos un par de formas de ganarle la partida a nuestro SO, jeje:
- Si al pulsar en vaciar nos da un error porque algún archivo está bloqueado, podemos forzar el vaciado manteniendo pulsado la tecla opción (alt) mientras pulsamos click derecho sobre la papelera y le damos a vaciar. El Sistema no nos pedirá confirmación y borrará todos los archivos.
- Si ni aún así no podemos vaciarla entonces se trata de un fichero en uso. Para ello podemos cerrar aplicaciones, reiniciar el ordenador o bien usar el siguiente programa gratuito y universal (funciona en procesadores PowerPC e Intel): “What’s keeping me?“. Este software, podrá decirnos qué aplicación o proceso está usando el fichero que nos está dando el problema, e incluso nos permitirá finalizar su ejecución para poder así vaciar la papelera. Os muestro una captura de su intgerfaz a continuación, donde podemos ver que podemos buscar el fichero que nos da problemas desde el programa, o bien arrastrándolo desde la papelera:
Para los que no estan acostumbrados al mundo Mac, “Quit App” cerrará la aplicación de forma suave, mientras que “Kill” la cerrará forzadamente (muy útil si la aplicación no responde). Tener en cuenta que en ambos casos podríamos perder cambios no guardados.
**********************************
En este truco nos permitirá cambiar el fondo de pantalla que nos aparece en la pantalla de login, que por defecto, en Leopard, nos sale el mismo que cuando iniciamos por primera vez OSX.
Pues bien para realizar esto simplemente necesitamos tener la imagen que queremos poner como fondo y dirigirnos a la siguiente ruta:
/Sistema/Librería/CoreServices
En esta ruta tenemos que copiar y pegar la imagen que queremos que salga como fondo, previamente renombrada a DefaultDesktop.jpg, al pegarla nos pedirá la autenticación, luego pulsamos en ‘Reemplazar’ escribiremos la contraseña de administrador y listo, ya tendremos el fondo de la pantalla de login cambiado. Recordad que si queréis volver al anterior fondo tenéis que volver a copiarlo a esa carpeta así que antes de reemplazar el archivo haced una copia de seguridad del mismo.
**********************************
Para los usuarios que vienen de Windows es un truco que no les puede faltar. Se trata de poder ver, como les muestro en la imagen, la ruta completa de la ubicación en la que nos encontramos.
Para llevar acabo este truco se puede emplear el programa de mantenimiento gratuito Onyx, que ahora no voy a explicar, o podemos utilizar a nuestra amiga la Terminal y nuestro querido comando Defaults. Vamos al tema:
1º – Abrimos nuestra terminal
2º – Copiamos y pegamos en la terminal el siguiente texto y seguidamente pulsamos enter:
defaults write com.apple.finder _FXShowPosixPathInTitle -bool YES
3º – Para activarlo podemos escribir en la misma terminal: killall Finder y apretamos enter o podemos cerrar e iniciar la sesión de nuevo, cualquiera de las dos sirve, aunque es más cómoda la primera.
Si queremos desactivarlo seguiremos el mismo proceso pero cambiaremos el final de la instrucción, en lugar de YES pondremos NO y listo.
Espero les sirva!
**********************************
El otro día queriendo sacarle partido a mi Mac comprimiendo video se me ocurrió la genial idea que que mejor que en lugar de tener una lista muy larga de vídeos para comprimir (en cola) en VisualHub pudiese tener varios de ellos (VisualHub) con una lista mas corta y así ahorrar tiempo y energía. Pues bien aunque no sea precisamente para comprimir vídeo les dejo un truquito para poder ejecutar varias veces la misma aplicación en nuestro MacOS para el cual utilizaremos nuestra amiga la Terminal.
Ahí va:
1º – Iniciamos nuestra Terminal.
2º – Ejecuta esta línea de comando: open -n /Applications/nombreaplicacion.app/
Y así de simple, podras usar este comando tantas veces como quieras que se abra la aplicación.
Espero les haya sido muy útil.
**********************************
Voy a empezar diciendo que no soy nada amigo de cambiar nada del entorno visual que me ofrece Apple en su sistema operativo, porqué me parece bastante cómodo y agradable a la vista, pero alguna cosita siempre te puede apetecer cambiarla, que en mí caso ha sido la carpeta de Toast Titanium en las aplicaciones.
Para llevar a cabo esta acción primero he recopilado cuatro páginas de las cuales nos podremos descargar bastantes iconos, si le echas un vistazo les aseguro que vas a encontrar con muchos, los cuales seguramente los cambiarás.
A las paginas puedes acceder desde aquí:
En estas páginas encontraras iconos para Mac y Windows (no me olvido de ellos) y en las dos siguientes solo para Mac, atención a la primera, en ella hay cientos de iconos y de muy buena calidad:
Una vez descargados tendremos que cambiar los que nos gusten y para ello haremos lo siguiente:
- Hacemos clic en la imagen del icono que nos hemos descargado y después Comando + C (edición > copiar).
- Ahora nos vamos a la aplicación o carpeta a la cual queremos cambiar el icono.
- Hacemos clic en la aplicación o carpeta y después Comando + I (archivo > obtener información).
- En la ventana que se nos ha abierto, arriba a la izquierda sale el icono original, hacemos clic en ese icono, al ver que se sombrea lo único que tenemos que hacer es Comando + V (edición > pegar).
- Para volver al icono original tendremos que, en la ventana de obtener información, arriba a la izquierda veremos el icono que hemos modificado, pues ahí clic, lo sombreamos y Comando + X (edición > cortar).
Espero haberme explicado correctamente y que este post les ayude a dejar un poco mas chulo su Mac.
**********************************
En Mac existen una cantidad enorme de combinaciones de teclas que nos permiten realizar acciones de forma rápida y cómoda, y en esta entrega de Trucos os daré algunos de los que creo más importantes, aunque antes de nada, una pequeña leyenda de las teclas:
Comando: curiosamente esta tecla tiene dos versiones, según el teclado que uséis.
Opción (alt)
Shift: es la que usamos para escribir en mayúsculas.
Eject: la tecla que usamos para expulsar un CD o DVD.
Función: la que usamos para activar/desctivar las funciones especiales del teclado.
Y ahora sí, las combinaciones:
- Copiar: cuando queremos copiar algo seleccionado (texto, imágenes, ficheros…) sin modificarlo: Comando + C.
- Pegar: cuando queremos pegar en un sitio algo previamente copiado (texto, imágenes, ficheros…): Comando + V.
- Abrir una carpeta, archivo o aplicación, Comando + O
- Más precisión subiendo y bajando volumen: si antes de pulsar las teclas de volumen de nuestro Mac pulsamos Opción + Shift simultáneamente tendremos 4 veces más precisión variando el volumen.
- Buscar: si quieremos buscar algo en nuestro Mac tenemos dos formas de hacerlo: con Spotlight (Comando + Barra Espaciadora), o lanzando una ventana inteligente de búsqueda (Comando + F).
- Apagar la pantalla: Control + Shift + Eject.
- Copiar página de Safari y enviar a Mail: Comando + I
- Apagar el ordenador: Control + Opción + Comando + Eject.
- Usar las teclas F1-F16: por defecto, en Mac OS las teclas F1-F19 (o F1-F12 en teclados reducidos) tienen algunas funciones especiales asociadas (brillo, volúmen…) que funcionan al pulsar la tecla, de forma que para que la tecla funcione como tal y no realice su función asociada especial (por ejemplo reducir el brillo), debemos pulsar, en el caso de F1, la tecla Función + F1. Esta opción puede cambiarse desde preferencias de sistema para hacerlo al revés, es decir, que las teclas F1-F16 sólo realicen sus funciones especiales si mantenemos pulsado al mismo tiempo la tecla de función.
- Captura de pantalla completa: pulsando Comando + Shift + 3 aparecerá en el escritorio un fichero png con la captura ocmpleta de nuestra pantalla. NOTA: Es posible que durante medio segundo el sistema no reproduzca sonido si estamos viendo una película o escuchando música.
- Capturar una zona de la pantalla: pulsado Comando + Shift + 4 el cursor cambiará de forma y nos permitirá enmarcar la zona de la pantalla de la que deseemos hacer una captura, apareciendo el correspondiente fichero png en el escritorio. NOTA: en el cursor aparecen unos números que representan la posición absoluta en píxeles del cursor. Recordad que las coordenadas 0,0 se encuentran en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Enviar un fichero por Bluetooth: selecciona el fichero a enviar y pulsa Comando + Shift + B.
- Enviar archivos o carpetas a la papelera: selecciona el fichero que quieres trasladar a la papelera y pulsa Comando + Backspace (retroceso).
- Para vaciar la papelera sin preguntar: (siempre que la aplicación activa sea Finder) pulsamos Comando + Option (alt) + Shift + Backspace (retroceso).
Como siempre, espero que estos pequeños trucos sirvan de ayuda .
DEJA TUS IMPRESIONES Y COMENTARIOS AQUI ABAJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario